Dejando a un lado los grandes paquetes de aplicaciones informáticas de tod@s conocidos (procesadores de texto, hojas de cálculo, generadores de gráficos, paquetes estadísticos, etc.), existen diversas aplicaciones o programas que nos pueden sacar de más de un apuro en un momento dado, todos ellos en la red. En la mayoría de los casos, se trata de versiones de prueba o shareware de los mismos. Este tipo de licencia permite usar el programa sin limitaciones, pero sólo durante un período dado (normalmente 30 días). Transcurrido este lapso, habremos de decidir si deseamos comprarlo (o no), para lo cual habrá que ir a la página del fabricante y aportar nuestro número de tarjeta de crédito para que nos carguen el importe correspondiente (naturalmente, en dólares USA). A cambio, el fabricante nos remitirá una clave de licencia o nos permitirá descargar la versión definitiva del producto. En cambio, si la licencia es libre o freeware, significa simplemente que es gratis.
Entre estos programas, pequeños pero matones, por aquello del tiempo que nos pueden ahorrar o el apuro del que nos pueden sacar en algunos casos, tenemos unos cuantos en la siguiente lista, junto con su dirección de Internet y su función. Hemos obviado los lúdicos (reproductores de .mp3 y semejantes), ya que no vienen al caso, al menos de momento.
Esto es sólo una muestra, en la red hay muchísimo más. Si conocen algún programa que pueda ser de interés (desde el punto de vista de facilitarles el trabajo, ojo), por favor, envíen la reseña correspondiente usando el Formulario de Consultas (sin olvidarse de señalar la página web del producto, si la conocen), e incluiremos la información en esta página. Muchas gracias.
[Volver al Taller de Informática] [Volver a Página Principal]